El objetivo Sony 90mm f/2.8 Macro G ha sido una opción popular y de alto rendimiento para los creativos durante años. Una amplia variedad de fotógrafos utilizan el objetivo, capturando todo, desde los detalles de una boda, hasta los detalles de un plato de comida, o usándolo para acercarse a la naturaleza para fotografiar insectos o flores, o incluso usándolo para fotografiar paisajes. No importa lo que los creativos estén capturando, hay un tema común en todos sus pensamientos y reseñas, y es que este lente es NITIDO.
La Sony Artisan Caroline Jensen disfruta de la fotografía macro porque la calma y la centra como si estuviera en meditación. A diferencia de otras formas de fotografía, la macro suele ser más personal y ella la ve como una forma de terapia para ayudarla a reducir el ritmo y relajarse. Ella utiliza el Sony 90mm f/2.8 Macro G para su fotografía macro y explica cómo comenzar en su Guía de inicio rápido de Macro Therapy .
Kesha Lambert, fotógrafa de bodas profesional y Sony Artisan, ha documentado cientos de bodas en todo el mundo. Sabe la importancia de capturar cada detalle y utiliza el objetivo Sony 90 mm f/2,8 Macro G para capturarlos. “Me encanta usar este objetivo para retratos de belleza nupcial, fotografías de anillos y otros pequeños detalles del día de la boda porque es muy nítido”, afirma. “En muchos casos, nuestros clientes no esperan recibir tomas increíblemente cercanas de cosas como las pestañas de la novia o el pequeño grabado en el interior de los anillos de boda. Cuando realizamos este tipo de tomas con gran precisión, agregamos un factor sorpresa y en muchos casos llega al corazón del cliente”.
Al fotógrafo de paisajes Michael Castañeda le encanta la perspectiva que le brinda el objetivo Sony 90mm f/2.8 Macro G. “El macro de 90 mm se ha convertido en mi objetivo de paisaje favorito”, afirma. “No parece que lo sea, pero lo es. Creo que es uno de los lentes más nítidos que jamás se haya fabricado. Cuando se trata de paisaje, me da compresión cuando intento poner a una persona en una escena. Puedo comprimir todo lo que necesito y ahora lo hago mucho con los paisajes”.
Stefaan Hoste es un fotógrafo que se interesó mucho en la fotografía macro y en capturar flores con la máxima claridad con el objetivo Sony 90 mm f/2,8 Macro G. “El 90 mm es un objetivo precioso que me abrió el mundo de la fotografía macro”, afirma. “Al principio comencé experimentando y probando diferentes cosas. Probé el Macro de 90 mm para esta imagen y produce imágenes nítidas usando el lente y el apilamiento de enfoque”.
La fotógrafa y naturalista Hannah Mather ganó una subvención Alpha Female+ por su proyecto centrado en los polinizadores y su importancia para la conservación. Muchas de las imágenes de las abejas y mariposas fueron tomadas con el Sony 90mm f/2.8 Macro G , al que ella llama su lente de referencia y que casi siempre está en su cámara. “Es nítido y tiene una gran profundidad para capturar los detalles más pequeños”.
Jessica Hirsch, de Alpha Collective, utiliza el objetivo Sony 90 mm f/2,8 Macro G tanto para fotografías como para vídeos para ayudarla a mostrar los deliciosos detalles de un plato. “Utilizo este objetivo cuando busco obtener un primer plano muy específico de un plato. Por ejemplo, usaré el lente para capturar un primer plano del glaseado de un pastel de galletas o mostrar los detalles de una hamburguesa. Agrego un video para mejorar la historia y brindar detalles adicionales a la audiencia”.
El fotógrafo Wolf Mercury comenzó a dedicarse a la fotografía macro durante la pandemia. “Me encanta la capacidad de centrarme en un tema para mostrar otro mundo que normalmente no vemos”, dice. Obtuvo el Sony 90mm f/2.8 Macro G y lo ha estado utilizando para ofrecer una belleza sobrenatural a través de su fotografía. “La nitidez del 90 mm es una locura. No puedo recomendar este objetivo lo suficiente para fotografía macro. Con la nitidez y la capacidad de obtener un aumento de 1:1 a una distancia tan cercana, sé que podré contar plenamente la historia que quiero compartir”.
Reynante Martínez siempre ha sentido fascinación por el pequeño mundo bajo nuestros pies y dice que eso fue lo que lo hizo gravitar hacia la fotografía macro. Le gusta acercarse a los insectos y confía en el objetivo Sony 90 mm f/2,8 Macro G para obtener fotografías nítidas de los bichos. Sobre el objetivo comenta: “Me encanta especialmente su nitidez general y su reproducción cromática. La forma en que maneja la aberración cromática y la distorsión es impecable. Me permite cambiar del enfoque manual al enfoque automático, es una característica genial”.
El fotógrafo de vida silvestre y educador en fotografía Vance Solseth pasa horas en el campo documentando la naturaleza y siempre se asegura de incluir el lente Sony 90mm f/2.8 Macro G en su bolso. “El 90 mm funciona muy bien para conseguir un buen primer plano de una criatura sin dejar de respetar el espacio del animal. Puedo encontrar sujetos macro para fotografiar tan pronto como salgo por la puerta de mi casa y por esa razón este objetivo siempre está en el bolso de mi cámara”.